Mi Wattpad

1 de mayo de 2014

Susurros - A. G. Howard


Aprovecho hoy que tengo tiempo y actualizo con dos entradas nuevas (wii!!)

Quiero hablar del último que terminé, Susurros de la autora A. G. Howard.

¡Este libro fui hasta Barcelona para comprarlo! Hacía tiempo que quería leerlo y no había surgido la oportunidad, siempre encontraba libros que ya tenía o que quería leer antes, así que iba posponiéndolo... Hasta que un día en el Facebook de la editorial vi que iban a hacer un club de lectura en Casa del Libro en Barcelona y me animé (hacía tiempo que no iba de visita a ver a mi familia así que hice 2x1...)

En fin, compré el libro y me quedé en el club, donde conocí gente increíble, todos súper majos y simpáticos y pasamos unas horas bastante divertidas y entretenidas. (Que quede claro que se siguen reuniendo algunos sábados en Casa del Libro para hablar de más libros, aunque obviamente no puedo viajar hasta allí siempre, pero si alguno se anima, que siga su Face para enterarse de todo Oz Editorial)




Y nada más, aquí os dejo los datos del libro y mi opinión:

Título: Susurros
Saga: Susurros #1
Autora: A. G. Howard
Contraportada: El País de las Maravillas existe
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero, ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Mi opinión (Contiene spoilers):
Susurros me ha provocado sentimientos contradictorios;
Por un lado, la historia me ha encantado. Me gusta como Howard describe los escenarios y cada uno de los personajes, es impresionante como ha conseguido voltear el clásico cuento de Alicia en el país de las maravillas, pero eso es precisamente la espinita que me ha dejado... Casi al final del libro, la historia da un giro inesperado (muy, muy inesperado) y no puedo evitar pensar que el cuento de Alicia ha sido DESTRUIDO.
Ya sé que Susurros nada tiene que ver, que Alicia fue un cuento y Susurros es una historia totalmente independiente, pero Howard hace referencia a la vida de Alicia en diversas ocasiones durante su libro, y claro, no puedo mantenerlos separados por esa razón...
Respecto a la historia de amor, conocí a chicas en el club de lectura que estaban totalmente enamoradas de Morfeo, pero dios mío, yo lo detesto! Si yo tuviera que escribir el final, claramente Alyssa se quedaría con Jeb y volvería del país de las maravillas con él...

Aún tengo que leer Delirios (la segunda entrega), pero de momento valoraría Susurros con un 7 sobre 10, basándome en que si Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll no hubiese existido, estoy segura de que me habría encantado plenamente esta historia.





 

4 comentarios:

  1. Holaa! A mí me gustó mucho este libro y disfruté con él. No me pareció que la esencia de la historia original fuera destruida porque interpreté que la autora no quería volver a escribir la misma historia, sino modificarla, escribir una versión que terminara alejándose de la de Carroll.

    Por el contrario que a ti, Morfeo si que me gustó aunque en algunos momento conseguía confundirme. Es un personaje que no terminas de conocer porque es muy esquivo, quizá por eso me resultó tan interesante.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía!
      Gracias por comentar.
      Con el comentario que hice sobre que la historia original era destruida me refería al hecho de que Howard escribiera que Alicia nunca volvió a su mundo, para mí es destruir el cuento de Carroll, puesto que este se basaba en todo lo que la pequeña le contó sobre el país de las maravillas, cuando según Susurros, la niña nunca regresó... No sé, me pareció un giro demasiado brusco, lo que no significa que Susurros por sí solo me haya gustado mucho.
      Y Morfeo.... aix, no sé, será que yo siempre me decanto por los chicos buenos :) :)

      Eliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver cuando me animo y lo leo. Me ha gustado mucho tu blog, te sigo!

    PD: Te invito a pasarte por mi blog ;)

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge!

      Pues hoy precisamente he recibido la segunda entrega!! Estoy la mar de contenta y con unas ganas de leerlo... jajaja
      Ya lo comentaré a ver que tal.

      También me he pasado por tu blog y te sigo, un saludo :)

      Eliminar

Half Purple and Blue Butterfly